España España · Albacete
Voto de NeoJ:
21 de julio de 2013
¿De verdad que soy el único que ve El Quinto Elemento como una comedia? ¿De verdad todo el mundo la ve como una pieza indiscutible en esto de la ciencia ficción? Porque durante años he estado oyendo hablar de la película de Luc Besson y cuando me puse a verla no esperaba nada de eso. Al principio todo es bastante serio, pero luego todo torna a un peculiar sentido del humor que crees que es momentáneo pero te das cuenta de que acabará acompañando durante el resto de la´película. Ojo, que por mí muy bien, pero no es lo que esperaba y quizá por ello la película me pilló a contrapié.

Gary Oldman tiene buena parte de culpa, y es que su personaje, el antagonista de todo esto, es muy cómico. Luego tenemos a Chris Tucker que tiene un personaje también altamente cómico pero que acaba cansando un poco. Menos de su presencia hubiera estado bien para todo el mundo.

Como digo, me costó mucho cambiar el chip, cambiar lo que esperaba iba a ser una muy trascendental película de ciencia ficción por una peculiar comedia camuflada. Es por ello que mi sensación final no fue muy buena (y también porque el final tiene un nivel bastante bajo en comparación al resto de la película). Eso sí, no sé que hubiera sido peor, si encontrarme con una comedia divertida pero inesperada o esperar un peliculón para luego encontrar una de esas producciones pretenciosas que en el fondo son una pesadez.
NeoJ