España España · Madrid
Voto de gonzo8:
15 de marzo de 2010
Me rindo porque últimamente estoy viendo películas como "El viaje de Chihiro", "Ordet", etcétera, que tienen gran puntuación y que a mí, honestamente, me parecen bastante bodrios, especialmente la primera.
Me rindo porque al terminar de ver esta serie me he dado cuenta de que algo raro me pasa. Me encanta el cine, soy actor, he dirigido un cortometraje, me dejo llevar por las historias que me mueven, me hacen reflexionar o simplemente me divierten, pero el hecho de que mucha gente, con todos los respetos del mundo, alaben obras como las antes mencionadas, u otras similares y le den un estatus parecido o superior a lo que yo considero genialidades me hace plantearme que algo falla.
Es verdad que esta serie tiene una puntuación media bastante alta, pero por ejemplo inferior a "El viaje de Chihiro". Ahí es donde viene mi confusión y como consecuencia mi rendición.
Cierto es que esta serie tiene un pequeño bajón a partir de la tercera temporada, razón por la cual no le he dado un 10, pero finalmente remonta de manera espectacular para crear un final lleno de verdad, emoción y sensibilidad.
La familia desestructurada, sin ningún ánimo de final feliz, de historia típica, sino más bien de realidad dura, de lo que nos encontramos en nuestro día a día, hace que sea tremendamente difícil no apegarte a los personajes. A varios o quizá a todos, porque todos tienen partes de nosotros mismos, porque alguna vez seguramente nos hemos visto en situaciones similares, porque hemos sufrido, reído, soñado, temido, amado, reñido y porque la muerte no deja de ser un compañero que va a nuestro lado toda la vida.
Chapeau para estos guionistas, directores, actores que me han hecho vibrar con cada capítulo.
Mención especial aparte merecería el tema del doblaje. Conozco bien el medio, muchos años en él, y me es difícil ser objetivo. Pero siendo defensor del doblaje, he de decir que en este caso, y salvando algunos actores, el doblaje es un ataque a esta obra.
Pero eso es harina de otro costal.
gonzo8