Haz click aquí para copiar la URL
Voto de labutaquitayelmar:
6
Thriller. Intriga Año 1962. Una glamorosa pareja norteamericana formada por el carismático Chester MacFarland (Viggo Mortensen) y la bella y joven Colette (Kirsten Dunst) se encuentra en Atenas durante unas vacaciones en las que recorren Europa. Durante una visita a la Acrópolis conocen a Rydal (Oscar Isaac), un joven estadounidense que habla griego y trabaja como guía turístico, situación que aprovecha para timar a turistas ricas. Atraído por la belleza ... [+]
26 de junio de 2014
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
El director nos propone un clásico juego de suspense a tres bandas, cuyos personajes puede que escondan una cara oculta, intenciones turbias o presenten apariencias irreales. Una historia sencilla, con vocación de acercarse al cine del maestro Hitchcock en un escenario mediterráneo donde se gestaron, hace ya varios siglos, las tragedias de la antigua Grecia.
Me resultó muy estimulante, propio de la época pre-vacacional en la que estamos, el inicio de la historia: un matrimonio adinerado que viaja, sin reparo económico alguno, por los lugares más bellos del planeta hasta llegar a Grecia. Allí, se encuentran con un avispado guía turístico que cambiará el destino de los tres protagonistas cuyas verdaderas intenciones y pasado escondido iremos conociendo a lo largo de la película.
Llevados de la mano de la intriga, como en un viaje, vamos descubriendo los giros argumentales al mismo tiempo que disfrutamos de rincones encantadores sitos en una idílica Grecia sesentera por la que nos conduce el director.
Película con bellas imágenes que guarda el regusto y simpleza (en el buen sentido de la palabra) de las películas en blanco y negro, en las que podría haber encajado perfectamente un Viggo Mortensen que no necesita mucho esfuerzo para transmitir misterio. Esta vez la trama se pierde entre enigmáticas ruinas y pueblos pesqueros por donde aún sobrevuelan las desdichas nacidas de viejos autores griegos y que, a pesar del tiempo, todavía pueden seguir vivas entre las rocas centenarias.
Muchas gracias por su tiempo para leerme. Hasta la próxima.
labutaquitayelmar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow