España España · Malaga
Voto de FrickBox:
Acción Un grupo de mercenarios es contratado para infiltrarse en un país sudamericano y derrocar a su despiadado y corrupto dictador. Una vez allí, se verán atrapados en una telaraña de engaño y traición. Una vez fracasada la misión, tendrán que enfrentarse a un reto aún más difícil; salvar la unidad del grupo y la amistad que los ha unido durante largos años. (FILMAFFINITY)
12 de septiembre de 2012
Bueno, la premisa era cuanto menos llamativa. Coger a muchos pesos pesados de las películas de acción actuales y no tan actuales y juntarlos a todos en una misma película. Una auténtica orgía para los fans de la acción de hoy en día y de hace unas décadas, porque hace 5 años nos dicen que vamos a ver en un mismo film a Sylvester y a Mickey Rourke junto a Statham y Jet Li y cuanto menos nos reímos.

Pues sí, el plan se puso en marcha y recibimos Los Mercenarios con Sylvester Stallone como cabeza de cartel. Y las cosas como son, de argumento la película flojea y bastante, pero no estamos ante la pantalla para ver una película con guión enrevesado, queremos ver a estos tios pegando tiros y mas tiros, y ahí la película si cumple.

Una de las bazas de la película es la diversidad de los protagonistas, los hay de fuerza bruta, equilibrados o mas especializados en peleas físicas, si te gusta la acción seguro que te gusta cualquiera de éstas vertientes. Con Couture y Austin tenemos la fuerza bruta, con Jet Li y Jason Statham los expertos en peleas y Stallone, Rourke o Lundgren el equilibrio, por poner algunos ejemplos.

Como todos estos tipos de películas, el largometraje cuenta con algunas escenas de graciosas, que te harán reír mas por quien las dice que por hilarantes en sí.

En resumen, si te gusta la acción, sin importarte el argumento del film, o si no tienes muchas ganas de comerte la cabeza con películas complicadas, Los Mercenarios puede entretenerte, pasar un buen rato y divertiros. No es una película de Oscar, ni en cuanto a acción ni en general, pero si no pedís mucho puede satisfacer vuestras expectativas.
FrickBox