Haz click aquí para copiar la URL
España España · Arteixo (A Coruña)
Voto de Hipergerman:
7
Terror Melvin, el limpiador de un gimnasio de la pequeña localidad de Tromaville, cae en una cuba radioactiva cuando huye de una pandilla de jóvenes. Las radiaciones le convertirán en un monstruoso mutante con superpoderes, los cuales usará para liberar del mal a la ciudad... (FILMAFFINITY)
27 de junio de 2021
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por si no lo sabéis, en muchos círculos de internet y otros medios se conoce a Filmaffinity como "Gafapastinity". Motivos no faltan en el caso de muchas películas: Gente elevada con ínfulas de crítico de gran calado intelectual poniendo notas de 8, 9 o 10 a películas que son dramas sociales azeríes rodadas en osetio noroccidental mientras que al blockbuster de turno (si es de Marvel, sobre todo del UCM, mejor) le cascan notas de 0, 1 y 2, cuando seguro que ni ha visto la película.

Esto es un error fatal porque tendemos a homogeneizar los estándares de los distintos géneros y subgéneros cinematográficos bajo unas mismas premisas y eso es, sencillamente, atroz y falto de honestidad. Por poner un ejemplo más claro, y centrándome en el mundo del rock: ¿Es mejor banda Pink Floyd que Ramones? Técnicamente sí, de eso no cabe duda; el nivel de complejidad de composición de la banda de Water, Barrett y cía está muy por encima de lo que Johnny y Joey jamás han hecho en sus más de 20 años de carrera. Ahora bien... ¿Tenían la misma idea de hacer rock ambas bandas? Por supuesto que no; Pink Floyd tenía una idea más amplia y elevada de su música, mientras que Ramones querían hacer algo más sencillo, crudo, directo y (hasta cierto punto) divertido.

Pues bien, partiendo de estas premisas importantes podemos entender por qué pongo esta calificación a la primera película de Toxie. Esta cinta sigue el esquema básico de cualquier película de orígenes de superhéroe: Un tío con una vida normal (en este caso, vida de mierda, pero normal al fin y al cabo) tiene un accidente que le acaba dando una serie de habilidades sobrehumanas con las que puede combatir el mal. En esta ocasión tenemos a un enclenque y alelado conserje de gimnasio el cual, víctima de una broma de muy mal gusto, acaba entrando en contacto con sustancias radioactivas que lo convierten en un repugnante humanoide de dos metros de altura, fuerte, corpulento y cubierto con una especie de suciedad por todo su cuerpo. Bajo esta nueva apariencia, este "Vengador Tóxico" librará la ficticia ciudad de Tromaville de maleantes y malhechores.

Como película de ""superhéroes"" sigue un esquema muy básico y repetido hasta la saciedad; no obstante, no hay que olvidar que estamos ante un producto de serie B de Troma Films, productora estadounidense que se caracteriza por sus producciones cutres, zafias y violentas. Olvídate de ver aquí épica, nobleza o pulcritud: Aquí lo que vamos a ver es escatología tanto de Toxie como del entorno en el que se mueve, poca sutileza con ciertos temas delicados y actuaciones de poca calidad.

Si eres amante de este tipo de cine, el visionado de este largometraje es imprescindible.
Hipergerman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow