España España · Alicante
Voto de walterneff:
Romance. Drama Un escultor holandés (Rutger Hauer) mantiene un tormentoso y erótico romance con una hermosa muchacha. En otro tiempo, el artista era un libertino que coleccionaba en un álbum sus conquistas amorosas como si fueran trofeos. (FILMAFFINITY)
15 de octubre de 2010
Película casi mítica que, por su contenido erótico y sexual y su argumento nada escrupuloso ni convencional y sí muy irreverente, fue un auténtico símbolo del cine de los años setenta. Considerada como la mejor película de Holanda de todods los tiempos, llegó, incluso, a ser nominada al Oscar en la categoría de mejor película extranjera. Su director y actor comenzaron aquí a hacer historia. Monique Van de Ven está espectacular a todos los niveles. Jant de Bont es el director de fotografía. La música y melodía de Van Oterloo me dejaron huella.
Por tanto, se conjugaron una serie de factores, en un espacio y momento determinado, que dejaron impresa una bonita historia de amor trufada de sexo y de rebeldía post 68. Quizás haya envejecido un poco vista hoy en día, pero sigue marcando un item que todos deberíamos ver. Junto a El cuarto hombre la mejor película y, quizás, más sentida de Verhoeven.
walterneff