Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Perico el inmortal:
2
6,7
1.694
Serie de TV. Documental 3 episodios. Serie documental sobre el multifacético Arnold Schwarzenegger, el campeón de fisicoculturismo que llegó a ser una estrella de Hollywood y luego se dedicó a la política.
15 de julio de 2023
4 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Querido Arnoldo Sosoneguer.... ¡Quién te ha visto y quién te vé!..... Con los anabolizantes así te has quedao.... gordo y medio tonto..... Siempre has sido eso, una marioneta de "el pueblo elegido" que domina Hollywood y la política. Eres la muestra perfecta de que no existen demócratas ni republicanos, de que no existe la izquierda ni la derecha.....

3 episodios de los que se echan muchas cosas en falta.... Para empezar en el primero (el cuál narra su trayectoria como culturista) ni se menciona su último Mr. Olympia ganado en Sidney (Australia) en 1980. Si bien es cierto que fue un acontecimiento lleno de anécdotas en la trayectoria como atleta de Arnie.... además de su retiro definitivo como culturista, ganando su 7º Mr. Olympia a la edad de 33 años.

Luego en el segundo episodio tenemos su trayectoria como actor especializado en el género de acción..... ¡¡y ni siquiera se hace mención a DESAFÍO TOTAL, de Paul Verhoeven!!.... De calle, una de sus 5 mejores películas.... Ni siquiera ponen un sólo fotograma de este título..... También se comenta la "rivalidad" que tuvo con Stallone durante el cine de acción ochentero.

Llegamos al tercer episodio.... el "verdadero" Arnold Schwarzenegger y su JefA de Gabinete tortillera y pro-abortista, el golfillo que dejó a California en bancarrota, subiendo los impuestos y recortando las ayudas y salarios y engañando a su mujer y a sus hijos durante más de una década con sus aventurillas extramatrimoniales e hijos secretos..... Por supuesto Chuache niega en todo momento las acusaciones por acoso sexual que recibió cuando se presentó a "Gobernator" por parte de otras mujeres..... vamos, que se ríe en la cara de todos nosotros, dando a entender que no debemos creernos que un tío que ha tenido un hijo secreto con la empleada del hogar y ha engañado a su mujer durante años no ha tenido "las manos largas" con otras chicas y la ha envainado (como Conan hacía con su espada) con otras muchas amantes que ha tenido tanto delante como detrás de las cámaras en su carrera como actor estando ya comprometido con Maria Shriver.... (como Rachel Ticotin o Brigitte Nielsen, entre otras....).

Pero el circo mediático que montó este "personaje" cuando se presentó a Gobernador de California y firmando sentencias de muerte (por cierto, a esto último tampoco se hace mención) es lo de menos en este tercer capítulo..... También tenemos al Chuache que se cree el calientamiento global y empatiza con la niña esquizofrénica del Exorcista (Greta), el chuache pro-vacunas del bicho volador (la Plandemia, vaya), el Chuache del Hollycausto y el Chuache pro-Ucrania..... el mismo que decía "¡Que se joda tu Libertad!" cuando hubo gente que no quería ponerse el bozal por una causa no demostrada.

Esta serie documental también cuenta con entrevistas a otras celebridades que han conocido y trabajado con Arnold, como Sylvester Stallone (su gran "competidor" en el cine de acción de los 80), James Cameron, Jamie Lee Curtis, Linda Hamilton y Danny De Vito (entre otros).

El peo que se tiró en la cara de la actriz Miriam Margolyes durante el rodaje de "El fin de los días", sus numerosos accidentes de moto, la experiencia gay que tuvo con un entrenador que le acogió en su casa en sus años de joven aspirante a culturista, el incidente con el tanque cuando hizo la mili en Austria, sus últimas intervenciones quirúrgicas, sus múltiples visitas a la mansión Playboy de mano de su buen amigo y compañero de rodaje James Caan (Eraser), la gente que murió ejecutada por inyección letal cuando fue "Asesinator" o la "famosa" patada voladora que le propinaron en Sudáfrica y cuyo vídeo se hizo viral.... ("Help me, I need a Lamborghini!!!") todo esto ni se menciona en la serie documental. Como tampoco Linda Hamilton no dice ni "mú" cuando presuntamente Arnold le tocó los pechos durante el rodaje de Terminator 2.... (otro escandalazo que también salió en prensa). Ninguno aclara nada sobre aquel suceso.....

Tampoco se hace mención a la película para la TV del año 2005 que se hizo sobre el propio Schwarzenegger titulada ARNOLD: UNA CARRERA, UN CAMINO, con el actor alemán Jürgen Prochnow (Das Boot) encarnando a un Schwarzenegger metido a gobernador.

Y hablando del doblaje en castellano de esta serie documental de Netflix, Juan Carlos Gustems Ramos (la voz definitiva de Sylvester Stallone en castellano y en catalán desde hace casi 30 años) dobla a Arnold Schwarzenegger en este documental..... y a Sylvester Stallone le dobla otro.... Es innegable que los prematuros fallecimientos de Ernesto Aura y de Constantino Romero están causando un DAÑO ATROZ al doblaje de determinados actores.... Clint Eastwood, Tommy Lee Jones y el propio Arnold son algunos ejemplos... prefiriendo ver a estos actores en versión original tras el fallecimiento de Romero y sobre todo de Ernesto Aura.

En el doblaje en castellano de esta serie documental también tenemos a Mª Luisa Solá doblando a Jamie Lee Curtis, pero no doblando a Linda Hamilton (quien también la dobló en Terminator 1 y 2, entre otras películas)..... Y yo pregunto, ¿qué problema hay en que un actor de doblaje doble a varios entrevistados en una serie documental??..... ¡Esto se ha hecho toda la vida! (y en el doblaje de películas también se ha hecho, a la hora de doblar papeles muy secundarios).

En definitiva, Arnold deja mucho que desear como persona, como político, como celebridad y como Personaje público..... No me extraña que Constantino Romero (su doblador en castellano en Terminator 1 y 2) lo despreciase a diestro y siniestro..... Constantino dijo en su día en varias entrevistas.... "Arnold me resulta hostil.... para mí doblarle es como hacer de abogado de oficio defendiendo a un chorizo... y manifiesto un disgusto humano al doblar a este individuo".....

Voy a verme TERMINATOR (1984), para que se me quite el mal sabor de boca. Ese es el Arnold del que soy fan, el matón duro, mamporrero, inexpresivo y de pocas palabras que se carga todo quisqui. ¡El Arnold más disfrutable!
Perico el inmortal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow