Voto de PALOMOCOMIKERO:
Bélico Chris (Charlie Sheen) es un joven e inexperto soldado norteamericano es enviado a la frontera entre Vietnam y Camboya para incorporarse a un pelotón, en pleno frente de batalla contra las tropas norvietnamitas. Además de la crueldad de la guerra, tendrá que sufrir las difíciles relaciones con sus camaradas... Oscarizada primera entrega de la trilogía de Stone sobre la guerra de Vietnam. (FILMAFFINITY)
3 de abril de 2020
Hace mucho, mucho tiempo que quería ver esta película y, una vez más, supongo que, con las expectativas tan altas y los lustros pasados desde su estreno, me ha decepcionado un poco. En absoluto digo que no sea una buena cinta pero esperaba algo más. Es imprescindible tener en cuenta que esta producción tiene 34 años, que avanzamos intelectualmente cada vez más rápido de unos años hasta ahora (unos más que otros, jejeje) y que el ritmo narrativo pronto queda pobre y lento. Lo mismo ocurre con los diálogos. Aun así, a unas cintas les sienta peor el paso de los años que a otras. Esas son dos cuestiones que le hacen bajar varios enteros a esta que tenemos entre manos, a lo que se suma la poco brillante interpretación del protagonista (Charlie Sheen) muy verde en aquella época (aunque Tom Berenguer también me ha parecido siempre bastante mediocre). Los demás aspectos se encuentran a un alto nivel (fantásrtica interpretación de Willem Dafoe). BUENA OPCIÓN BÉLICA, RECOMENDABLE.
PALOMOCOMIKERO