España España · Manresa
Voto de Jofre:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (1980-1984). 22 episodios. Reconocida como una de las series de televisión más vistas en el Reino Unido, y la preferida de “La dama de hierro”, esta comedia de buenos modales nos relata la historia de tres personajes: el recientemente nombrado Ministro de Asuntos Administrativos, James Hacker, el maquinador Secretario Permanente del ministerio, Sir Humphrey Appleby, y el siempre respestuoso e irónico Secretario Personal, Bernard Woolley. (FILMAFFINITY) [+]
22 de julio de 2011
De una de las democracias más antiguas del mundo nos llegó esta ingeniosa serie que rompió récords de popularidad hablando sí, lo pueden creer, de política. Fue un gran éxito de la BBC y de Gran Bretaña puesto que demostraba el sentido del humor que tienen y la capacidad de reírse de si mismos. Nunca antes la seriedad de la administración británica había sido tan ridiculizada ni las derias y obsesiones de sus debates públicos tan jocosamente retratadas. Pero su escarnio no se limitaba a los políticos y funcionarios sino que alcanzaba a todos los movimientos, grupos de presión, instituciones, corporaciones etc que se encontraban en aquella sociedad. Así todos los intereses desfilaban por la serie para ser desnudados y satirizados: sindicatos, grupos ecologistas, lobbies industriales, lobbies financieros, asociaciones de artistas, y un largo etc. Todos ellos con la firme y conveniente convicción de que lo bueno para ellos mismos es lo conveniente para el resto del mundo.
También el cuarto poder, la prensa, y su difícil relación con los políticos era una gran fuente de sátira en la serie.
Todo ello elaborado con los mejores ingredientes de la tradición teatral británica: buenos guiones, buenos actores y buenas ambientaciones.
Continúa en el SPOILER (no se descubre ninguna trama de la serie).
Jofre