Voto de Yesenia Syl:
13 de diciembre de 2020
Teniendo en cuenta que el director, tal y como ha reconocido, ha sido un fanático acérrimo del vídeojuego y llevaba tiempo solicitando permiso para poder filmar esta adaptación, podemos constatar qué nivel de implicación existe entre el director y su obra.
No está concebido para aprovecharse de una franquicia conocida y dejarla a la altura del betún... No, está maravillosamente orquestada, con una ambientación fantástica, unos efectos especiales supremos, y, sin duda, la mejor adaptación de un vídeojuego jamás hecha.
Así que, a aquellos que les han dado votaciones inferiores a 5, les digo: ¿Me podéis decir dónde ha habido una adaptación de un vídeojuego llevada de manera más fiel y efectiva a la gran pantalla?
Creo que va siendo hora de reconocer el mérito que tiene llevar un vídeojuego a la pantalla... En esencia, todos sus ingredientes son más que típicos y poco originales, por que explota conceptos del terror ya vistos anteriormente... por eso esta película es magnífica, por que sabe trasladar de manera brillante ese vídeojuego a todos quienes nunca habíamos incluso jugado a Silent Hill y que podamos entenderlo como tal.
Yesenia Syl