Voto de Yesenia Syl:
Serie de TV. Ciencia ficción Miniserie de 3 episodios. Arrakis, también conocido como Dune, el planeta desierto... El último lugar al que nadie querría ir y, sin embargo, el planeta más importante del universo, la puerta hacia un conocimiento superior y la fuente de la sabiduría. A pesar de sus adversas condiciones climáticas y la casi completa ausencia de agua, sólo en Dune se encuentra el bien más codiciado: la especia conocida como melange. De incalculable valor ... [+]
23 de enero de 2021
A pesar de que se aprecia desde el inicio qué es una serie de bajo presupuesto, me parece que es todavía más fiel a la historia que aquella más famosa película de David Lynch, de la que él siempre reniega.
Yo fui muy fan de los videojuegos pero había detalles en la primera adaptación que eran incomprensibles y no me resultaban familiares. En cambio, ésta sí que sigue más de cerca todo aquello que conocíamos de la historia. Estoy paciente por poder ver la última de Denis Villeneuve, tengo cierta esperanza de que por fin nos encontremos ante una adaptación a la altura del universo de Dune.
En cuanto a esta serie, si desde el principio nos atenemos ha hecho de que se aprecia totalmente que el presupuesto es mínimo, podemos incluso entretenernos. Prefiero mil veces que pongan series de este tipo a los dramones que ponen por las tarde los fin de semana.
Lo que sí puedo poner un pero muy grande es en los actores... la única interpretación que realmente me gusta de todas es la de la actriz que encarna a Jessica Atreides... pero bueno, puedo entender que con un presupuesto muy bajo no se pueden hacer milagros.. pero la disfrute como una enana y entendí mejor la historia que en aquella Biblia que nos dejó David Lynch, bastante difícil de comprender sobre todo si nunca has leído ningún libro o no has jugado a los videojuegos, pero también bastante soporífera y está otra en ese sentido es más dinámica.
No obstante la recomendaría a aquellos que conocen de qué va la historia.
Yesenia Syl