España España · Bilbao
Voto de SSCOT:
Serie de TV. Aventuras. Fantástico. Acción. Drama. Intriga Miniserie de TV (2022). 4 episodios. En un mundo élfico, 1200 años antes de Geralt de Rivia, se fusionan los universos de los monstruos, los hombres y los elfos... y aparece el primer brujo de la historia.
7 de enero de 2023
Es una serie muy agradable y divertida, sobre todo para amantes de las aventuras y la fantasía. Me ha recordado a una de las muchas partidas de rol que jugaba cuando era niño, con una historia sencilla y un grupo variopinto de personajes bien diferenciados a los que únicamente se les echa de menos un poco más de tiempo para profundizar en ellos.
El tono de la serie me recuerda a lo que en su día pudieron ser series como Hércules o Xena, añadiendo una acción más espectacular y sangrienta. De hecho, destacaría que son precisamente esas escenas de acción junto a las caracterizaciones y vestuario lo que más destacan de Blood Origin.

Con respecto a la relación con el mundo de Geralt de Rivia, está todo muy cogido con pinzas. Choca un poco la forma en la que está hecha con el mundo adulto y profundo de The Witcher, sobre todo en lo que refiere a la profundidad argumental. Estamos ante una serie bastante fácil y sencilla. Quizás demasiado. Lo ideal es no intentar buscar constantes referencias con The Witcher ya que nos vamos a llevar una decepción al no estar a la altura de la obra de Szapkowski.
Ahora que se habla de que los fans del mundo de The Witcher como únicos defensores de esta serie, pienso todo lo contrario. Los más amantes de la obra del escritor polaco se sentirán decepcionados con la serie si buscaban algo que hiciera honor al universo de fantasía al que están acostumbrados. Creo que la mejor manera de disfrutar de los cuatros capítulos de Bloos Origin es alejarse de las referencias al lobo blanco, y eso es muy negativo para una serie que se basa, precisamente, en la relación con la obra original.

Igualmente es una pena las malas críticas que ha recibido porque seguramente hagan que sea la última vez que vemos a este grupo de aventureros que, sin duda, podrían darnos grandes momentos de diversión.

No es una gran serie, pero es divertida.
SSCOT