Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Elvis Del Valle:
Aventuras. Fantástico En una sombría y extraña ciudad, la única luz existente proviene del alumbrado de las calles. Cuando la energía empieza a escasear, dos jóvenes, que buscan una solución para evitar el desastre, descubren antiguos misterios. (FILMAFFINITY)
16 de enero de 2024
Producida por Tom Hanks y basada en la novela del mismo nombre, City Of Ember es una película de ciencia ficción para niños con una influencia hacia La Alegoría De La Caverna y THX 1138. Una historia que transcurre 200 años después de una guerra nuclear y donde la humanidad tiene que vivir en una ciudad subterránea cuya fuente de energía empieza a colapsar. Los protagonistas son dos jóvenes cuyos caminos se cruzan por el destino y eso los llevara a descubrir lo que puede haber más allá de las fronteras de la ciudad. La historia es sencilla y al principio no llama mucho la atención. Ya a la mitad de la película, cuando los dos chicos comienzan a indagar más y descubrir la conexión que existe con respeto al pasado de sus padres, la historia se vuelve más interesante y comienza a llamar la atención. Lo único es que al ser una adaptación de una novela, hay momentos que pasan rápido o se saltean. Por suerte no pierde de vista la trama principal. Es una película bien producida, con buenos planos, buena fotografía y efectos digitales decentes. Es una historia bien contada que mantiene el interés por este mundo y pudo servir como primera parte de una saga. Es una pena que en su momento haya fracasado en taquilla y eso impidió que se pudieran adaptar las demás novelas de la saga. Además, es una película que ha quedado en el olvido y tenía potencial para ser una buena saga. City Of Ember es una de esas películas de los 2000 a las que hay que darles una oportunidad, aunque sea solo una vez. Mi calificación final para esta película es un 9/10.
Elvis Del Valle