Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Elvis Del Valle:
Thriller. Intriga Ming es un topo infiltrado en el departamento de policía. Se hizo policía a los 18 años siguiendo las órdenes del jefe de una sociedad secreta de carácter criminal. Por su parte, Yan es un topo de la policía infiltrado en la banda desde hace ya diez años. Ambos se sienten cada vez más atrapados en esos mundos a los que no pertenecen. (FILMAFFINITY)
6 de mayo de 2024
Este thriller policial es otra destacable obra del cine chino con una paradójica historia entre un infiltrado de la policía en las tríadas mientras un infiltrado de las tríadas se oculta en la policía. El resultado es una película bastante enigmática en la que puede provocar algunas vueltas de cabeza, pero se vuelve muy interesante como este conflicto entre la policía y las tríadas da todo un giro de tuercas al tratar de descubrir quienes son los infiltrados de ambos bandos. Estos infiltrados se vuelven un elemento muy relevante en este conflicto y cuando cada vez se acercan a la verdad, genera una gran tensión para saber quién será descubierto primero y como va a terminar. Aunque no hay muchas escenas de acción, se puede decir que la acción se siente bastante en el ambiente. Con buenas actuaciones, muy buena fotografía, edición llamativa y una bella canción en la banda sonora, Infernal Affairs es un estupendo thriller de crimen y corrupción que se merece un lugar junto a otras intrigantes películas policiales. Mi calificación final para esta película es un 9/10.
Elvis Del Valle