Venezuela Venezuela · Barquisimeto
Voto de ceam3000:
Drama Se inspira en la novela "La escafandra y la mariposa" escrita por Jean Dominique Bauby a causa de un accidente (1995) que lo introdujo en el mundo del "Locked in Syndrom" (encerrado en sí mismo). Totalmente paralizado, sin poder comer, hablar, ni respirar sin asistencia, el antiguo redactor jefe de la revista "Elle" dicta letra por letra, moviendo sólo el párpado izquierdo, una especie de viaje inmóvil. (FILMAFFINITY)
11 de febrero de 2010
Una película realmente hermosa y esperanzadora, que simplemente te pone la piel de gallina.

Cuando ví esta película, lo único que pensé en todo ese trayecto, fue lo dura que es en realidad la soledad. Lo duro que es ser una escafandra, lo duro que es no poder moverse y tener que depender de los demás para todo (y más duro aún, cuando no hay nadie más).

Asi que es inevitable, que a tu mente llegue el pensamiento, ¿Qué pasaría si me ocurriese lo mismo?, ¿Podría soportarlo?, ¿Podría vivir con ello?. No lo sé, aún no lo sé ni lo sabré.

En ese momento, mi mente entró en confusión y en dolor, por un futuro que tal vez nunca llegue, por el miedo a algo que tal vez nunca ocurra. Si, mi mente entró en confusión.

Entonces esas frases sabias y hermosas, que se mencionan durante toda la película, te empiezan a dar esperanza, esperanza a la humanidad, esperanza a la vida. Esperanza de que aunque pierdas todo, todavía puedes convertirte en una mariposa y así, emprender el vuelo hacia la felicidad.
ceam3000