Haz click aquí para copiar la URL
Angola Angola · Gatito de
Voto de Mery:
8
Animación. Fantástico. Aventuras. Infantil Ambientada en el mítico mundo de los rudos vikingos y los dragones salvajes, y basada en el libro infantil de Cressida Cowell, esta comedia de acción narra la historia de Hipo, un vikingo adolescente que no encaja exactamente en la antiquísima reputación de su tribu como cazadores de dragones. El mundo de Hipo se trastoca al encontrar a un dragón que le desafía a él y a sus compañeros vikingos, a ver el mundo desde un punto de vista totalmente diferente. [+]
14 de octubre de 2012
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es curiosa esa obsesión que tenemos con los tópicos: en España no se hace buen cine, Clint Eastwood sólo sabe hacer películas de tipo duro y la animación es para niños. Quién se moleste un poco en escoger lo que ve, sabrá que la primera afirmación es incorrecta; hace años que Clint Eastwood nos ha demostrado que sabe hacer grandes películas y en cuanto a lo último... aún falta un poco más para conseguir derribarlo (menos mal que tenemos a Pixar y a la factoría Ghibli, así como proyectos exquisitos como Mary & Max o Fantastic Mr. Fox para ir acabando con este topicazo).

El motor que mueve el mundo es el amor y el cine siempre ha sabido explotarlo y llevarlo por los senderos que ha querido. En este caso ocurre lo mismo, volvemos a ver una historia mil veces contada: dos seres de dos mundos contrapuestos se conocen, se fascinan mutuamente, surge el amor y llegan las dificultades. En este caso la cara que se nos muestra aquí es la de un amor poderosísimo: el de la amistad. Ese amor incondicional que hace que estés ahí a las duras y a las maduras y que te arriesgues a salir escaldado sólo por proteger a tu mejor amigo.

Una vez más, el cine lo consigue otra vez, contarnos lo mismo pero de otro modo, emocionándonos igual, haciéndonos reír, disfrutar y sobretodo haciéndonos sentir, porque si por algo el cine es arte es por esa capacidad de activar nuestra empatía, poner nuestro corazón en un puño y hacer de las alegrías y tristezas de los personajes las nuestras propias, sin pedir nada a cambio.

Gracias por hacerme pasar tantos momentos maravillosos y conseguir que haga míos tantos cientos de emociones y sentimientos. Merci frères Lumière pour ce magnifique cadeau.
Mery
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow