España España · Barcelona
Voto de Ulher:
Drama. Romance. Thriller Ambientada en Tokio, narra la historia de una asesina a sueldo (Rinko Kikuchi), que oficialmente trabaja como empleada de un mercado. Kikuchi (nominada al Óscar por su papel de joven sorda en "Babel") interpreta a la criminal, mientras que Sergi López encarna al propietario de una tienda de vinos en Tokio. (FILMAFFINITY)
27 de agosto de 2009
Coixet llega tarde. Si en su anterior trabajo (Elegy) perdía la personalidad por encargo, en este Mapa de los Sonidos de Tokio olvida en el camino hasta el guión. A ella no le interesa contar nada si no que nos deleitemos de lo buena directora que puede llegar a ser sabiendo mover cámaras hasta captar la pedantería en imágenes. Pero llega muy tarde. Para mostrarnos la impresionante ciudad japonesa ya tenemos a Viajeros Callejeros, siendo éstos mucho más efectivos. Preciosa fotografia y banda sonora pero ella misma debe saber que cualquier tiempo pasado, como dijo Karina, nos parece mejor. No debe colocar la cabeza de Rinko sobre un asiento de vagón rojo haciéndonos recordar a la maravillosa Sarah Polley en la lavanderia de Mi vida sin mi. Si sabes que es tu mejor trabajo y con esto último que acabas de traernos no vas a superarlo, no lo hundas más. Resulta triste que una sala de cine a la media hora de proyección se convierta en una sala de espera de enfermos de narcolepsia (acorde al cartel promocional). Todo por olvidarse del fondo para dar prioridad a una empalagosa aunque bella forma.

Lo mejor: que Coixet no se haya olvidado de Anthony & The Johnsons con el temazo One Dove.
Lo peor: el ritmo tan pausado provoca más de un bostezo.
Ulher