España España · Córdoba
Voto de AlvaroV7:
Drama Tras escuchar todos los testimonios y valorar las pruebas presentadas en un juicio, un jurado popular compuesto por doce hombres debe decidir, por unanimidad, si absolver o condenar a un joven acusado de haber matado a su padre. Al principio, once se muestran absolutamente convencidos de su culpabilidad y se inclinan por la condena, pero el que discrepa empieza a plantear dudas razonables que, poco a poco, van resquebrajando la inicial ... [+]
25 de abril de 2020
Remake de la gran película "Doce Hombres Sin Piedad", donde 12 hombres que componen un jurado popular deciden el futuro próximo de un adolescente perteneciente a las clases sociales bajas, acusado de haber asesinado a su Padre. Película que ocupa un puesto privilegiado en el Olimpo de aquellas películas capaces de marcarte personalmente y agitar la coctelera de la conciencia.
Potente reflexión de como los prejuicios, las circunstancias personales vividas y el egoísmo llegan a nublar y ensuciar la visión objetiva de un hecho concreto. De como es facil señalar y acusar desde una posición privilegiada en la sociedad, pero difícil llegar a empatizar plenamente con personas que han tenido circunstancias personales y sociales bastante más desfavorables. Afortunadamente de vez en cuando sale a flote un islote de humanidad y esperanza en mitad del océano de egoísmo.
Como reflexión final, creo que antes de prejuzgar a alguien, vale la pena pensar durante un momento cómo hubieras actuado tú en su lugar si hubieras tenido que vivir sus circunstancias.
AlvaroV7