Voto de TheAlterEgo:
Drama En Ciudad de México, un fatal accidente automovilístico afecta trágicamente a tres personas. Octavio, un adolescente, decide escaparse con Susana, la esposa de su hermano; el Cofí, su perro, se convierte en el instrumento para conseguir el dinero necesario para la fuga. Al mismo tiempo, Daniel, un hombre maduro deja a su esposa y a sus hijos para irse a vivir con Valeria, una hermosa modelo. El mismo día en que celebran su nueva vida, ... [+]
3 de marzo de 2021
La película que supuso el renacer del cine mexicano en el nuevo siglo, siendo también la ópera prima de Alejandro González Iñárritu y la primera de sus colaboraciones con el guionista Guillermo Arriaga en lo que sería su particular "trilogía de la muerte".

Se narran tres historias cruzadas, todas ellas durísimas, muy crudas pero al mismo tiempo se sienten tan reales al mostrar un D.F. verdaderamente auténtico. El evento que de cierta manera une estos relatos es un accidente automovilístico que tiene consecuencias en cada uno de los protagonistas, mientras que como hilo conductor tenemos siempre la omnipresente presencia de la raza canina.

El guión de esta maravilla es para quitarse el sombrero, en mi opinión ninguna de las tres historias sobra, todas tienen sus matices y perspectivas únicas que hacen que la narración sea excelente.
TheAlterEgo