Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de txillo:
2
Bélico. Drama Autobiografía del marine SEAL Chris Kyle, un tejano que batió el récord de muertes como francotirador del ejército norteamericano. Kyle fue enviado a Irak con la misión de proteger a sus compañeros. Su puntería y precisión milimétrica salvó incontables vidas en el campo de batalla, por lo que se ganó el apodo de “Leyenda”, pero la noticia de sus hazañas llegó hasta las filas enemigas. Se puso precio a su cabeza y se convirtió en ... [+]
20 de febrero de 2015
6 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Por qué haces esto Clint? ¿De verdad era necesario con 84 añazos en los huevos?

Horas después de haber visto American Sniper sigo preguntándome por qué Clint Eastwood nos castiga y se castiga a si mismo con esta basura más moral que cinematográfica, que ya es decir mucho.

El trailer de la película prometía: Un francotirador en Irak cubre desde la azotea a un grupo de soldados. De repente ve a una madre y a un hijo acercarse hacia la columna de hombres y vehículos armados que avanza por una calle reducida casi a escombros. Entonces se da cuenta, a través de la mirilla óptica de su rifle, de que la madre le da una granada al niño para que se la lance a los soldados. Kyle, que así se llama nuestro "héroe", duda. ¿Debe matar a un niño para evitar que ataque a sus compañeros? Es el primer día de Kyle en Irak. Suda, duda, resopla, acaricia el gatillo, el niño sigue avanzando granada en mano, su dedo se posa firme sobre el gatillo y... ¡Fin del trailer!

"Joder" -pensé yo- "Tiene buena pinta. Los dilemas morales de un soldado. Los horrores de una guerra. Las dudas. Las historias humanas detrás de cada persona arrastrada a ese infierno." ¡Pues una polla como una olla!

Resulta que el trailer es el principio de la película tal cual y que el caballero no duda en atravesar al chiquillo con una bala del 45 y, acto seguido a su madre que se acerca a coger la granada ¡sin mirar ni a su recientemente difunto hijo!. Eso si, antes nos explica que Kyle es un cateto aburrido de Texas que decide meterse en los SEAL tras ver en las noticias un atentado contra la embajada americana en Kenia bajo el irrefutable motivo de que "ama a su país".
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
txillo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow