Estados Unidos Estados Unidos · Over the rainbow, Kansas
Voto de Wild In Love:
Serie de TV. Drama. Comedia Serie de TV (1988-1993). 6 temporadas. 115 episodios. Kevin Arnold vive en el seno de una familia de clase media norteamericana durante el final de los años 60 y la década de los 70. Kevin medita sobre todo lo que le pasó en aquellos turbulentos pero maravillosos años, llenos de cambios sociales, económicos y culturales, y en los que siendo un joven se enfrentaba a la adolescencia como una lucha casi diaria. Vietnam, el hombre en la ... [+]
5 de julio de 2010
Tuve la suerte de estar allí. Desde el capítulo 1. Siguiendo semana tras semana las peripecias de Kevin Arnold, aquel que yo pretendí ser, alter ego de todos los adolescentes enamoradizos y curiosos de cualquier generación. No importa que su historia trascurriera en otra época, cuando el napalm arrasaba Vietnam y América se convulsionaba agitada por el movimiento pacifista entre ataúdes que recorrían el camino de vuelta y hippies que lo eran de corazón. Kevin, inexperto y vulnerable, pero siempre abierto al vaivén del descubrimiento de la vida, creciendo un poco más cada minuto, con la lágrima y la sonrisa, la amistad y la familia, y el amor que venía iluminado desde los ojos de Winnie Cooper, aquel ángel bellísimo que no solo movía el latido de Kevin si no también el mío.

Aquellos maravillosos años, serie inolvidable que nos dejaba episidio tras episodio con los sentimientos a flor de piel, tan cercana a mis primeros días de instituto y que ahora se diluye en el tiempo. Imposible recordar sus infinitos detalles aún llevando desde entonces a Winnie dentro del alma. Trotamundos que buscó a Winnie en cada chica, su hermosura externa de luna morena y menuda y su sol interior de inquebrantable pureza.

Dicen que la serie se canceló porque los besos entre Kevin y Winnie tenían que empezar a dar paso a otra cosa y se rompería con ello el encanto. Siempre pensé que habían obrado correctamente pero aquel lunes en el que Winnie desapareció de mi vida un velo de melancólica tristeza recubrió mi rostro.

Mucho tiempo después cuando aquella última imagen aún seguía instalada dentro de mí, hube de investigar que había sido de ella. Se había convertido en una treintañera explosiva pero aún así parecía conservar todavía la inocencia. Sin embargo lo que más me llamó la atención es que tras haberse licenciado en ciencias exactas llegó a resolver un importante problema matemático que desde entonces lleva su nombre. Chica lista Winnie! Un beso para ti donde quiera que estés.

P.D.- Esta crítica esta dedicada a Angelito, espero que algún día se acerque a esta serie así como deseo que encuentre pronto a su Winnie ;) :)

Wild In Love