Estados Unidos Estados Unidos · Over the rainbow, Kansas
Voto de Wild In Love:
6 de diciembre de 2009
Quisiera hacer esta crítica para un sector afortunadamente no demasiado abultado de personas que consideran que esta película no es más que una edulcorada fábula infantil, blanda y empalagosa hasta decir basta, un cuento de hadas que como tal es irreal rozando tal vez el oportunismo y la hipocresía.

No envidio si no más bien al contrario a los que lo ven así, el arte no es lineal y puede ser utilizado tanto para lo positivo como para lo negativo, todos los sentimientos tienen cabida en el cine así como cada uno de nuestros actos humanos. La pantalla puede ofrecernos el asesinato más horrible o el beso más apasionado, la risa y el llanto, el rojo de la sangre ó el azul del mar, todo depende de la elección del artista.

Y Capra como creador eligió un camino digno de aplauso, utilizó el séptimo arte como vehículo para que nos sintiéramos un poco mejor, mostrándonos ese lado bueno que todos tenemos. Desde luego es una visión idealizada puesto que no siempre los buenos sentimientos se abren paso en la vida venciendo a las adversidades como si ocurría en sus películas, pero ¿No es acaso eso el cine? La realidad está en nuestras vidas, lo que suceda dentro de la pantalla es otra cosa pero puede servirnos de estímulo.

Y me parece maravilloso que tengamos todas las opciones pero con los años cada vez valoro más a aquellos que utilizan una expresión artística para construir algo hermoso. Quizás cuando era más joven tendía a lo contrario, sentía una extraña curiosidad por la maldad e incluso disfrutaba más con películas que pudieran sacar mi parte más oscura pero aún así siempre me encantó esta película.

A día de hoy Que Bello Es Vivir se ha convertido para mí en algo más. Es una película mucho más valiente que todas aquellas que puedan despertarme sentimientos negativos. Porque me he dado cuenta de que lo difícil no está en la perturbación, en producir desasosiego, en mostrar la violencia o lo maligno, si no en conseguir hacernos a través del arte mejores personas, algo que si puede lograr esta película porque detrás de ella se siente un corazón, y el corazón es necesario en todos los ámbitos más aún cuando tanto el arte como la vida están a menudo dominados por gente sin alma.

Wild In Love