Haz click aquí para copiar la URL
Voto de VictorMoriche:
2
Ciencia ficción. Terror. Acción. Thriller En el año 2019, a causa de una plaga, los vampiros se han adueñado del mundo. La caza de seres humanos para alimentarse de su sangre pondrá a la humanidad al borde de la extinción; pero un grupo compuesto de hombres y vampiros decide luchar para salvar a los pocos supervivientes de la raza humana y también para hallar otra forma de alimentarse y sobrevivir. (FILMAFFINITY)
5 de febrero de 2010
9 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con muchas esperanzas esperaba ver este título, y parecía que prometía ser una película futurista profunda y al menos, bien hecha. La película se desinfla a un ritmo vertiginoso y los personajes cada minuto que pasa se vuelven más insustanciales.

La presentación de la trama promete. Un virus ha convertido a todos los seres humanos en vampiros (¿por qué? ¿cuándo?¿a causa de qué?) y los que no han querido ser convertidos son perseguidos para utilizar su sangre como alimento. La iluminación, las calles oscuras, y las pupilas amarillas parecen presagiar un film inquietante con unos personajes atormentados y superados por las circunstancias. Nada más lejos de la realidad. Ethan Hawke, hace el mismo papel que siempre, pero con lentillas, el personaje de Willem Dafoe es espantoso, al igual que su papel. El ritmo de la película es muy lento, lo que para una película de acción es su muerte. Los efectos especiales brillan por su ausencia, las escenas de acción no son dignas de mención en ningún momento. Sam Neill intenta mantener el tipo como el vampiro malo que quiere eternizar a su especie y esclavizar para siempre a los humanos. Pero nada se consigue, en nada se profundiza, y todos los personajes realmente resultan bastante ridículos y en ocasiones rozan la pantomima y la burla.

Que nadie espere escenas impresionantes de efectos especiales, o una horda de vampiros despedazando humanos, ni una estética que marque tendencia. Tampoco esperéis a ningún Lestat, vampiro ávido de vástagos y poder, o a un reflexivo, profundo y existencial Louis que reniega de su especie encarnado por Ethan Hawke, más bien toda la película resulta una broma para el género, donde ni se explota el mito ni las posibilidades de una criatura tan fascinante como es el Vampiro.

Sin ninguna duda esta película despedaza a la criatura, y no precisamente con la luz del Sol.

PD: Por cierto, tampoco recuerdo ni siquiera la música de la película, pasa desapercibida completamente. Una carencia más.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
VictorMoriche
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow