Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Thrall:
5
Ciencia ficción. Terror En el año 2047, la nave de rescate "Lewis and Clark" es enviada a investigar la misteriosa reaparición en la órbita de Neptuno de una nave experimental, la "Horizonte Final", desaparecida años antes con toda su tripulación. En el año 2040, la nave "Horizonte Final" fue lanzada al espacio para explorar los confines del universo, pero desapareció sin dejar rastro. Mientras la misión de rescate intenta averiguar cuál ha sido el destino de ... [+]
7 de septiembre de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pasable refrito de géneros y sub-géneros con inquietantes momentos, sustos baratos y clímax final gore, delirante y pseudo-religioso, con estúpida moraleja incluída: "no juegues con el espacio-tiempo porque la puedes liar muy parda".

Un heterogéneo (para variar) grupo de astronautas es mandado nada menos que a Neptuno para intentar averiguar qué demonios le ha pasado a la nave estrella de la...¿NASA? (o no se sabe o no lo procesé debidamente), la llamada "Event Horizon", que tenía previsto llevar a cabo un vuelo experimental relativista para alcanzar Próxima Centauri, la estrella más cercana al Sol. La nave desaparece junto con toda su tripulación y reaparece años después en la órbita de Neptuno y sin rastro de vida en su interior. Los astronautas llegan, entran en el "Event Horizon" y empieza el baile de alucinaciones, accidentes, sustos y terror-gore. La humanidad ha tenido el atrevimiento de jugar con leyes de la naturaleza que ni acaba de comprender ni desde luego dominar, con lo cual, debe haber un castigo de proporciones bíblicas que evite que el hombre vuelva a intentarlo (o, lo que en la Edad Media vendría a ser lo mismo, no escribas ciertas cosas o acabarás en la hoguera). La tripulación de la "Lewis & Clark" pues, entra en una especie de purgatorio donde algunos de sus miembros (no se entiende porqué solamente unos y no todos) se enfrentan a demonios del pasado aunque sin opción alguna de redención, sufriendo mil y una vilezas por parte de los ¿espíritus? ¿entes malignos? que poseen la nave y que la transforman en una super-estructura con vida propia y con muy mala hostia. Al final, la terrible experiencia termina con la salvación (aparente) de unos y el descenso final al infierno de otros.

Ciencia-ficción (naves, viajes interplanetarios) y basura religiosa (infierno, purgatorio, limbo, culpa, redención, castigo). Dos cosas a priori inmiscibles para mi ateo gusto aunque debo reconocer, mal que me pese, que en esta ocasión se mezclan lo suficientemente bien como para dotar de decencia y efectividad a esta peliculeja de serie-B que, seamos francos, se puede ver y repetir. Lo que de verdad me jode de “Horizonte Final” es el mensaje que realmente trasciende. Ese intento de lección moralista americana de que hay que acotar muy bien el desarrollo científico (ya sea plegar el espacio-tiempo o clonar seres humanos) porque cruzar ciertas líneas rojas puede implicar el desastre, el sufrimiento, la muerte….en definitiva, el infierno.
Thrall
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow