México México · México
Voto de Zenauro:
Drama Ambientada en la Alabama sureña de los años cincuenta, cuenta la historia de una niña, Lewellen (Dakota Fanning) que crece en un ambiente marcado por la delincuencia y la pobreza. La joven se refugia en la admiración a su gran ídolo: Elvis Presley. (FILMAFFINITY)
12 de septiembre de 2010
Bien, otra producción independiente que queria ser la gran sorpresa del año metiendose con un tema controvertido (uuuyyy que pretencioso...).

No es una peli blanda, pero es muy difícil darse cuenta de que no lo es.

Puesta en escena telefilmesca rural que deja que desear, escenas que quieren ser de alguna manera “fuertes” para penetrar en la mente de la espectador con imágenes desgarradoras, maniqueísmo, recreación de entornos y situaciones que carecen de interés (que no de profundidad). Que el film está plagado de metáforas, dobles lecturas y puede que incluso terceras, el problema es que muchas de ellas quedan difuminadas debido al flojo guión y el ritmo narrativo (que por cierto, es LEEEEEENTO), la peli a ratos se hace larga.

Y bueno, salvajismo en su máximo nivel, (típico) gente que sufre, pasa por penalidades, llora, siente ganas de suicidarse y bla, bla, bla.

Pero Dakota Fanning la levanta (y es que es una actriz con vena dramática bastante pronunciada) Vaya que lo hace. Gracias a ella el film logra emocionar y conseguir algo de interés y….

….Hacer que la desgarradora historia de la niña te toque el corazoncito!!!! (y miren que yo no me considero una persona muy sensible)

JODER!!! Cargar con casi todo el peso de un film que por sí solo no puede sostenerse debido a sus pretensiones y su narrativa, es algo que yo considero bastante difícil y admirable (si amigos porque el guión y la dirección son bastante flojos). Claro que el film tiene otro detalle salvable, como el sólido reparto o la banda sonora.

Si, la verdad el film es BASTANTE pesado de ver y aún más de digerir, (a ratos parece como si la propia directora le hubiera dado flojera dirigirlo) pero vale levemente la pena por ver a Dakota en la probablemente es la mejor actuación en lo que va de su carrera.
Zenauro