España España · Vigo
Voto de S3o:
Ciencia ficción. Thriller El film narra la historia de una prisión espacial de alta segruidad (llamada “Dante 01“) que orbita un planeta llamado Dante, y adonde sólo envían a los psicópatas más peligrosos, pero no para encerrarles de por vida entre rejas, sino para utilizarles como cobayas humanas en extraños y terribles experimentos. Hasta que un día, César (Dominique Pinon), uno de los reclusos allí, decide liderar una rebelión que acabe con todo lo llevado a ... [+]
16 de noviembre de 2009
Bueno, pues es mi primera critica aqui, y como es la película mas reciente que he visto, intentaré atreverme, a ver que tal.
No soy muy dado a ver cine francés, con excepciones como Jeunet y algunas cintas de Besson, pero reconozco que como aficionado a la ficción y la fantasia, siempre me han atraido los ambientes creados por Jeunet y Caro.
Cada vez hay menos películas de ciencia ficción que consigan sorprenderme (o mas bien, gustarme), y esta lo ha conseguido.
El ambiente claustrofobico de la pelicula, efectivamente recuerda mucho a Alien 3 (las cabezas rapadas, la prisión...), y quiza el fallo de cara al público es el haber dejado tanto a la imaginación de cada uno.
La ambientación para mi es excelente, y los pocos efectos especiales que acompañan a la película son sobrios pero efectivos.
Resumiendo: si te gustan películas como 2001,Solaris o Sunshine, esta cinta puede atraerte...pero si ninguna de esas te inspira confianza...mejor que dejes esta de lado.
S3o