Voto de Roberto Kivenkantaja:
Romance. Drama. Comedia Lo que comenzó como un juego de infancia entre Sophie y Julien, un juego de atrevidos retos, con el tiempo se ha convertido en una forma de vida. Sophie y Julien llevan ese juego hasta el límite, se burlan de todo y de todos y se hacen daño deliberadamente. Moderno cuento de hadas que relata una grotesca y hermosa relación de amor-odio. (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2008
Quiero, primeramente, dedicar esta crítica a mi amiga Anha, pues fue ella la que me la dio a conocer, y es su película favorita. Va por ti.

Jeux d'enfants pasa por ser una de las mejores películas que he visto en los últimos 3-4 meses. Aunando unas interpretaciones bastante buenas, un montaje acertado, una dirección original y por momentos 101% francesa, además de un guión de lo más original, se convierte en una película de lo más entretenido y emotivo.

Porque, ¿quién no ha tenido en su infancia una amistad como la de la película? Ya no digo con unas consecuencias tan duraderas y significativas como las del film, sino una relación especial que empieza por no sabes qué, y acaba marcando tu vida de una forma u otra. Es por esto que la película de Samuell se convierte en un pequeño espejo a nuestra infancia y adolescencia.

Respecto al controvertido final, daré mi opinión en el spoiler, por si acaso revelo algo más de lo necesario, así como algunas reflexiones sobre la película.

LO MEJOR --> Marion Cotillard, el guión y el uso del color.
LO PEOR --> Quizá la historia del futbolista, y algunas cosas realmente poco creíbles del film, aunque perdonables.
Roberto Kivenkantaja