España España · Zaragoza
Voto de cassavetes:
Drama Jacquot Demy es un niño de unos once años. Su padre tiene un taller mecánico y su madre es peluquera. Son felices y les gusta cantar y ver películas. Jacquot, fascinado por toda clase de espectáculos (teatro, cine, marionetas), compra una cámara para realizar su primer film amateur. (FILMAFFINITY)
7 de septiembre de 2009
Originalísimo docu-drama-biografía-mirada-a-la-niñez-adolescencia-pasión-por-el-cine que es Jacquot de Nantes. Lejos de ser sólo una declaración de amor de una esposa, la directora de la película, Agnes Varda, por su marido, Jacques Demy, que también, es un homenaje a un cineasta y un retrato de una persona (Demy) amante del cine, al margen de que sean ambos matrimonio nouvelle vague.

De las docu-pelis que me he visto de Agnes Varda, ésta es en la que Varda tiene menos empeño en acaparar protagonismo (ahí están las dos de Los espigadores y la espigadora, en la que ya de por sí ella se introduce en el título, amén de planos dedicados narcisistamente a su persona). Poco acapara porque delante, o a su lado, se encuentra nada más y nada menos que un cineasta de la talla de Demy, el "cancionero" oficial de la nouvelle vague.

Preciosos los momentos en que el pequeño Demy primero descubre el cine, sus visitas a los cines, los carteles de las películas, sus experimentos fallidos con sus cámaras aficionadas, su empeño por saber de cine...

Bonita, muy bonita historia la vida "cinematográfica" de Demy.
cassavetes