España España · San Fernando (Cádiz)
Voto de vito balboa:
Romance. Comedia Adaptación de la popular serie de televisión de HBO 'Sexo en Nueva York'. Carrie Bradshaw (Parker), columnista del "New York Star" y autora de éxito, nos cuenta su propia historia junto a sus amigas mientras todas siguen viviendo al límite, compaginando trabajo e intensas relaciones mientras descubren los secretos de la maternidad, el matrimonio y los lujos de NY. Siempre junto a sus inseparables amigas: Miranda, sarcástica y arisca, ... [+]
29 de junio de 2008
Ante todo, he de reconocer que soy seguidor de la brillante serie de televisión -tan maltratada en nuestro país, como el 90 % de la producción foránea- y temía que este film adulterara su espíritu. Al haber disfrutado la serie completa, ante todo se agradece que no sea una adaptación a la pantalla grande sino una continuación por todo lo alto en formato cinematográfico.
Tras un breve -y evidentemente, insuficiente- resumen de las peripecias de nuestras cuatro protagonistas el film arranca con brío, siendo conscientes de la complicidad renovada con el espectador.
El film nunca decae, teniendo momentos verdaderamente brillantes de alta comedia -sí, alta comedia- en una época en la que gente como los Wayans, Farrelly o Sandler han desvirtuado el género.
Evidentemente la función mejora con la presencia de un carismático Chris Noth, auténtico actor robaplanos profundamente desaprovechado en la pantalla grande.
Sarah Jessica Parker es -como era de esperar- la reina de la función, pero reconociendo igualmente la valía de sus tres acompañantes, cuyo carisma convierte a los secundarios -sus parejas- en meros comparsas.
A pesar de meter con calzador el agradable personaje encarnado por Jennifer Hudson, el fim cumple tanto con los que no han visto la serie como con los que desde hace años adoramos a los personajes.
Un agradable paseo por una parte importante de la mitología popular de la última década, en dos horas y media que pasan sin el menor atisbo de hastío.
vito balboa