Voto de ALFREBOBO:
Terror Sarah consigue escapar de la cueva. Con amnesia por el shock, será llevada, junto al equipo de rescate y la policía, de regreso en busca de sus compañeras. (FILMAFFINITY)
11 de agosto de 2015
Me he puesto a verla con todos los temores que supone una segunda parte de un film que, en su día, aunque digno no me entusiasmó precisamente. Los primeros veinte minutos, hasta la entrada en la mina, me han parecido agoreros y muy en la linea de cualquier slasher de medio pelo. Pero desde que entran en las entrañas de la tierra y aunque sepamos lo que van a encontrar, la película adquiere personalidad propia, los personajes adquieren peso y sobre todo, la cinta cobra un ritmo y un suspense que la hacen muy entretenida, sin dar lugar a pausas de relleno. Hay ritmo, intriga, sustos (compensando su previsibilidad con un ritmo distinto en su llegada), un gore acorde con el guión y situaciones insólitas: el cadáver que se mueve, el balanceo con el cadáver, la pareja trepando al unísono ... ¿Qué más quiere alguno ... Pesadilla en Elm Street 69? A más de un crítico parece molestarle mucho la incredulidad que le supone pensar que la prota de la anterior vuelva a las cuevas (entre otras muchas incredulidades) ... Pues bien cabría recomendarles que dejen esto del cine, la fábrica de los SUEÑOS y se dediquen a eso tan nutritivo de la realidad contante y sonante, o sea, la política, la banca-el dominio o la autoridad en cualquiera de sus manifestaciones. El arte en el cine es conseguir hacernos creer (o al menos cohabitar cómodamente durante 90 minutos con) lo increíble, lo fantástico ... y esta peli lo logra

Lo mejor: Aparte de lo dicho, está el que con mínimas referencias argumentales a la primera parte, puede verse con independencia de la primera parte. No es una versión más o menos afortunada de la primera, sino un retorno a ese mismo mundo. Como dice alguna crítica antecedente, ni Ridley Scott lo logró satisfactoriamente con Aliens.

Lo peor: Ni esta ni la primera parte logran algo que sí he vivido con "Beneath" y la da muchos puntos: el peso del suelo subterráneo, su presión, sobre los protagonistas.
ALFREBOBO