Voto de ALFREBOBO:
Terror Año 1965. Heather Fasulo ingresa en un prestigioso internado femenino situado en medio de un bosque, pero no es una chica como las demás: ella oye voces. A pesar de la inquietante vigilancia de la directora Mrs. Traverse y de los demás profesores, no tarda en descubrir que en el colegio nada es lo que parece. Cuando sus compañeras de clase empiezan a desaparecer misteriosamente en el bosque, Heather descubre un terrible secreto y ... [+]
2 de agosto de 2015
Hay hachazos, pero no hay gore; hay puñados de hojas y no cadáveres exhibiendo las vísceras (aunque en definitiva, sí hay cadáveres y una multitud de gusanos que se alimentan de ellos); no hay maldiciones cuajadas de tacos y sí un expreso deseo de que la madre muera...No, no está al día ...Es una película que deriva entre la intriga y el terror, apostando por una fórmula clásica, pero sin renunciar, puntualmente, a unos buenos efectos especiales. Excelentes dirección y fotografía, planos cuidados y estratégicos, un guión clásico y perfectamente engrasado, intérpretes que no merecen ni un pero (¡grande la Clarkson!)... Todo gira en ir desvelando si la protagonista se deja llevar por los nervios (contra el consejo de su madre) o si, por el contrario, algo extraño sucede en esa selecta Academia para señoritas; y, en este último caso, qué sea ello. Y a fé que los responsables de la peli ponen todo de su parte para crear la maquinaria que nos sujete a la butaca, y lo logran.

Otra cuestión distinta es que algo nos está pasando, cuando no nos preocupa ni interesa el odio recíproco entre una madre y su hija; la desmesura criminal de quienes, antaño, fueron víctimas; o la fría y descarada manipulación de nuestras vidas para aplicarlas a la satisfacción de deseos/necesidades ajenas. Todo ésto debería darnos mucho miedo ... pero ya no lo hace y hay que esforzarse para meterse en la trama. A pesar de ello, la peli ofrece momentos de terror puro y de sobresalto, especialmente, las escenas en el bosque.

En definitiva, que si lo que queréis es una película sin narrativa, con tumbos de metraje encontrado o con la tortura de un ser humano prolongada durante más de una hora ... os equivocáis: no es que la película sea mala (todo lo contrario) es que ésta no es la peli que buscáis.

Sólo le pongo un pero (obviamente, dentro del género de terror) y es que el desenlace, sin ser rematadamente malo, no está visualmente a la altura del film y resulta carente de ritmo y algo simplón.
ALFREBOBO