Voto de ALFREBOBO:
Drama Christina, una joven de treinta años, trabaja como camarera y tiene una vida aburrida junto a su novio Marco. Cuando la abuela de Christina muere le deja su casa en Córcega. Nadie parece saber cómo o cuando la anciana compró la casa. Su familia, y su novio tratan de convencer a Christina para que la venda, sin embargo ella se niega. Christina quiere entender por qué su abuela quería que tuviera esa casa. La herencia le da la oportunidad ... [+]
15 de enero de 2015
Queridos comentaristas buenistas y progres:Yo también me iría al campo (incluso lejos de paisajes tan bellos como los corsos), pero no tengo abuela ni nadie que me deje una casa en herencia. Tampoco tengo novio/a que me regale una casa urbana para quitarme esas ideas de la cabeza. No tengo padre, ni hermanos ni amigos que pudieran reparar esa casa que nunca heredaré, supliendo las carencias de mis finanzas tiesas y que, en último término, pongan a mi disposición los ahorros de toda su vida. Herencia y familia con posibles: muy progresista. Y aún otra receta para solventar los problemas del hombre del siglo XXI: el amor.

Y, para colmo de desgracias, si - pese a lo dicho- me fuera al campo, acampando bajo una encina, me juego el cuello que nunca aparecería una pastora mollar que se lanzara a mis brazos, mientras imparte cursos de postgrado a licenciados universitarios en disciplinas medioambientales.

Lo dicho: soy un rencoroso y supuro envidia, lo que me impide disfrutar de esta odisea de superación hereditario-personal y reivindicación ecológica salpimentada de eros pecuario.
ALFREBOBO