España España · madrid
Voto de anrumar:
Animación. Fantástico. Aventuras. Romance Narra la historia de Sophie, una joven sobre la que pesa una horrible maldición que le confiere el aspecto de una anciana. Sophie decide pedir ayuda al mago Howl, que vive en un castillo ambulante, pero tal vez sea Howl quien necesite la ayuda de Sophie. (FILMAFFINITY)

Reestreno en cines España por el 20 aniversario: julio 2024
7 de marzo de 2006
Miyazaki me ha decepcionado, me duele decirlo, pero lo ha hecho con “El castillo ambulante”. Si bien el apartado técnico es inmejorable (como siempre) el desarrollo del argumento y de la mayoría de los personajes es muy pobre por no hablar del final resuelto a la velocidad de la luz y de la historia de amor cursi y ñoña propia de Candy, Candy. Este último apartado me sorprendió mucho ya que hasta ahora el amor lo había tratado con sobriedad y sutileza.

La película se presenta de manera muy notable y parece que estás ante una nueva obra maestra pero a medida que va avanzando la película, y hasta el final, se van introduciendo historias alternativas que finalmente no quedan resueltas o que se resuelven de manera excesivamente rápida como por ejemplo la guerra, madame Sullyvan, la relación de Sophie y su madre, el príncipe del país vecino y un largo etcétera quedando la sensación de que son necesarias unas cuantas horas más de metraje para mostrar todo lo que se pretende.

El director de lo que son para mi obras de culto como “Nausicaa”, “El castillo en el cielo”, “El viaje de Chihiro” y “La princesa Mononoke” (sobretodo esta) no me ha transmitido esta vez el torrente de emociones y la magia a los que me tenía acostumbrado.

Espero que, como dicen algunos, esta no sea su última película y pueda resarcirme del mal sabor de boca que me ha dejado
anrumar