España España · Madrid
Voto de Aitor:
3 de abril de 2008
Por fin puedo decir que he visto una buena adaptación de un videojuego al gran pantallón. (¡Uwe Boll, chúpate ésa!) Creo que es la primera ve que se ha intentado respetar la obra de la que procede, cuidando los detalles, la historia (en gran medida), e incluso los actores estan a la altura, cosa que nunca había visto en una película de videojuego, en la que los actores parecían simples aficionados dispuestos a pasar un buen rato interpretando con su propia cámara las aventuras de sus personajes favoritos.

Hay una cosa que ahy que alabar: la estética y la ambientación, de los mejorcito que he visto en una peli últimamente. Esa es la clave para que todo ésto funcione. Es igual que en el juego, incluyendo la banda sonora, las criaturas,...

No pude evita salir sonriendo de alivio del cine. Por supuesto que el film pudo haber sido más, pero es la primera vez que un videojuego de los que tantas horas de diversión (y en este caso terror) me han hecho pasar es fielmente adaptado, con respeta al mismo por parte del director. Al salir del cine pude decir: esta vez no la han cagado.

Espero una segunda parte que mejore a esta.
Aitor