España España · Madrid
Voto de Aitor:
24 de febrero de 2008
Pocas películas han logrado emocionarme desde el principio hasta el final. Aquí tengo a la última que lo ha conseguido. Y es que desde que suena la primera nota de un tenebroso órgano y Depp empieza a entonar los primeros versos de este musical, hasta que la trama queda resuelta, mi cerebro experimentó sensaciones que añoraba desde hace tiempo en el cine.
Tengo que destacar que no soy el mayor fan de los musicales, y que nunca me ha gustado eso de que la gente empiece a cantar sin ton ni son de repente, pero Sweeney Todd es una de esas excepciones que me han gustado (en este caso encantado), y es que tengo que reconocer que la película no sería tan romántica en el sentido poético y artístico si no fuese un musical.
Además, Burton nos vuelve a ofrecer escenas con ese toque de humor macabro que caracterizaba a sus mejores obras, y tanto Johnny Depp como Helena Bonham Carter estan estupendos. Por no mencionar la estupenda dirección artística y la caracterización de Londres, pocas veces recreado con tanta sensación de suciedad y desesperación típicas de la época victoriana de la capital inglesa.
Por lo tanto, tenemos aquí una de esas películas que es mejor verlas en la sala de un buen cine, de las que merece la pena gastarse los desmesurados 7 euros que ya nos cuesta este medio de cultura, y procurar no parpadear, sobretodo para no perdernos ni una palabra de los subtítulos de las canciones.

P.D.: Felicito a los que hayan decidido no doblar las canciones. En versión original es como deben estar para no "pifiarla" en la traducción, y si no recordemos lo que pasó con la fallida "El fantasma de la Ópera".

P.D.D.: ¿Por qué todo el mundo que la ve de lo primero que se acuerda al rememorarla es del paquete de Sacha Baron Cohen?
Aitor