España España · Sevilla
Voto de Alverspin:
Comedia. Romance Sondra Pransky (Scarlett Johansson), una estudiante americana de periodismo, se encuentra en Gran Bretaña visitando a unos amigos. Durante su estancia en Londres, acude a un espectáculo de magia, donde un ilusionista (Woody Allen) la invita a subir al escenario para hacerla desaparecer. Mientras espera que el mago ponga en práctica su truco, recibe la visita del fantasma de un prestigioso periodista muerto (Ian McShane), que ha venido ... [+]
9 de diciembre de 2010
El Woody Allen de las películas europeas es casi el mismo de las películas estadounidenses, pero al mismo tiempo resulta completamente diferente. ¿Y por qué? lo primero es por la aparición en algunas de ellas de la genial Scarlett Johansson, una actriz capaz de dotar a cualquier película en la que participa de un aura especial, ese aura que solo saben aportar las grandes actrices.

Además, aunque la "alta sociedad" ya estaba presente en las películas de Nueva York, en las de Londres no se trata de una sociedad culta y burguesa, sino de la nobleza elitista típica de la Inglaterra decimonónica. Así Woody Allen se reinventa hacia un cine menos urbano y más de "campiña" ¿quizás más acomodado? Creo que no, pues la trama sigue recordando a sus viejas películas, tramas complejas y aparentemente absurdas, pero que aún así dejan con la pregunta rondando la cabeza ¿Podría pasar?

Centrándonos propiamente en "Scoop" qué podría decir, lo que mas me gustó fue el dúo que forman Woody Allen y Scarlett Johansson, en mi opinión una de las mejore parejas cómicas que he visto en el cine, se nota que hubo "buena química" entre el director y la actriz. Juntos saben llevar hacia adelante una trama compleja y enrevesada con dosis de intriga y suspense al mas puro estilo del director neoyorquino. Volviendo a Scarlett Johansson es destacable su increíble versatilidad, tras "match point" donde realizaba el papel de Fenme Fatale borda el papel de una periodista inocente y recatada, casi en el polo opuesto, un papel que frente al dramatismo de su personaje anterior logra mostrar una sutil "vis cómica" ausente de histrionismos. Los demás personajes cumple decentemente su papel, pero el torbellino de la pareja Woody Allen y Scarlett Johansson los eclipsa hasta dejarlos en meros secundarios.

Realmente "scoop" es, en mi opinión, una de las mejores películas realizadas por uno de los mejores directores de la historia del cine, Woody Alllen.
Alverspin