España España · San Sebastian
Voto de kawenzotz:
Terror. Thriller. Fantástico. Intriga Tras los fatales acontecimientos sucedidos en la primera parte, la familia Abbot (Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe) debe enfrentarse a los peligros del mundo exterior mientras luchan en silencio por sobrevivir. Forzados a aventurarse en lo desconocido, pronto se dan cuenta de que las criaturas que cazan orientadas por el sonido no son la única amenaza que acecha más allá del camino de arena. Secuela de "Un lugar tranquilo" (A ... [+]
17 de junio de 2021
He recuperado el título que di hace tres años a mi comentario sobre “Un lugar tranquilo” porque he vuelto a tener la misma sensación que tuve entonces al ver ayer la segunda parte. De nuevo, Jhon Krasinski consigue algunos pasajes muy bellos cuajados de una tensión asfixiante, pero a veces recurre demasiado al susto fácil y no cierra con maestría los muchos cabos sueltos que se van quedando por el camino en aras del espectáculo lo cual , en ocasiones, resta credibilidad a lo que sucede.

El comienzo nos invita a pensar que vamos a ver una "precuela" y no una continuación de la primera parte, lo cual me produjo cierto tono de decepción a pesar de que es un inicio trepidante y está cuajado de acción. Afortunadamente cuando ya estás acostumbrado al griterío y el ruido, vuelve a hacerse el silencio y la película retoma la acción justo donde la dejó en la primera parte para devolvernos a los miembros de la familia “Abbot” que todavía sobreviven a la masacre.

Es en la lucha por la supervivencia de los individuos del clan donde el filme alcanza cotas muy altas de tensión y poesía. Cada personaje con sus propios demonios y cualidades libra una batalla enorme contra los alienígenas y así mismo contra sus propias limitaciones, aunque en un mundo donde el ruido conduce inexorablemente a la muerte, el silencio de su mudez es un requisito indispensable para seguir viviendo.
kawenzotz