España España · San Sebastian
Voto de kawenzotz:
Drama Zak (Gottsagen) es un joven con Síndrome de Down que se escapa de su residencia para perseguir su sueño de convertirse en un luchador profesional en una escuela de lucha. Una serie de circunstancias le llevan a encontrarse con Tyler (LaBeouf) un delincuente que también se ha dado a la fuga y que se convertirá en su entrenador y aliado. Su aventura les lleva a conocer a Eleanor (Johnson), una enfermera un tanto peculiar que se une a ... [+]
29 de julio de 2020
Nuevamente tenemos un “alarde” de los traductores que se empeñan en cambiar el sentido de los títulos de las películas porque les da la gana, no se entiende sino porque una película que se titula “El halcón de mantequilla de cacahuete” acaba siendo “La familia que tu eliges”, en fin, deben ser cosas del directo.

Se ve bien ésta amable roadd movie que junta a tres descarriados en un viaje improvisado por una carambola en sus destinos; un chaval con síndrome de Down tutelado por el estado ante el abandono de su familia, un pescador que no encuentra su sitio en el mundo y una chica que lo abandona todo porque encuentra en éstos dos el sentido de su vida.

Siguiendo la estela de títulos tan comprometidos con las personas discapacitadas como RAIN MAN, FORREST GUM o CAMPEONES, éste trabajo de los directores americanos Tyler Nilson& Mike Schwartz , es una película necesaria que nos acerca un poco más a la sensibilidad de “Zak”, estupendo trabajo de Zak Gottsagen, actor con síndrome de Down que se muestra realmente entrañable y talentoso en la pantalla y a quien los videos de lucha libre le sirven como válvula de escape a la existencia que lleva entre ancianos en una residencia estatal.

Shia LaBeouf vuelve a la pantalla grande dando vida al personaje de “Tyler”, el pescador malhumorado e irascible que acompaña a Zak en su viaje de iniciación dejando buena cuenta del talento que tiene dando vida a personajes correosos pero con buen fondo y remata el reparto la siempre estupenda, además de guapa Dakota Jhonson, una ctriz que me encanta y que siempre imprime su “touch” a cualquier trabajo.

Cine para todos los públicos, previsible y edulcorado, pero entrañable y de buena factura.
kawenzotz