España España · San Sebastian
Voto de kawenzotz:
Acción. Aventuras. Fantástico A pesar de estar enterrada en una tumba en lo más profundo del desierto, una antigua princesa (Sofia Boutella) cuyo destino le fue arrebatado injustamente, se despierta en la época actual, trayendo consigo una maldición que ha crecido hasta límites insospechados con el paso de miles de años. (FILMAFFINITY)
15 de junio de 2017
Lo bueno que tiene ir a ver una película sin ninguna pretensión o más bien con muy malos presagios a tenor de la críticas leídas, es que el resultado siempre es mejor que el esperado y todo lo contrario cuando todas las críticas son alabanzas, al menos a mí me pasa; ¡Oigan! Sí, ya sé que soy un culo de mal asiento y tiendo a llevar siempre la contraria, pero joder, si es que me lo creo hasta yo, que le voy a hacer. Después del patinazo de COVENANT y PIRATAS DEL CARIBE que me pareció tan mala que ni la comenté, creía que llegaba el momento de hacerme el Hara-kiri en medio de la sala del cine.

¡Pues no! La primera hora me pareció muy entretenida y con un suspense más que notable, a partir de aquí se desata, literalmente la historia y se convierte en un remix de los muertos vivientes, maldiciones, caballeros templarios, Doctor JEKYLL y un lugar común para una batalla entre dioses y monstruos, todo ello aderezado con una sociedad oculta, al estilo de los templarios o SHELL de la franquicia MARVEL, de oscuras y desconocidas intenciones. Alguna ración de buenos sustos y seres del más allá que asustan bastante y en otras ocasiones son cómicos, sobre todo debajo del agua, dan lugar a la continuación de la saga con un resucitado DARK UNIVERSE, no sé si CRUISE no está ya para dirigir más las operaciones que para liderarlas, pero bueno gracias a la medicina y la tecnología digital, todo se puede mejorar.
Una película palomitera, con bastante suspense, algo de terror y mucha MISIÓN IMPOSIBLE que cumplirá el expediente para muchos, entre los que me encuentro y para otros será una tortura insufrible, como la vida misma, vamos.
kawenzotz