Voto de dulcineayfernando:
Drama Jeanne, una joven de clase trabajadora ávida de cultura y placer, utiliza su inteligencia y su atractivo para ascender uno a uno los peldaños de la escala social. Se convierte en la favorita del rey Luis XV, quien desconociendo su condición de cortesana, recupera a través de ella su apetito por la vida. Se enamoran perdidamente. Contra todo decoro y etiqueta, Jeanne se traslada a Versalles, donde su llegada escandaliza a la corte... (FILMAFFINITY) [+]
23 de septiembre de 2023
La primera la mía.

Igualmente la dejo, porque me parece que esta película está muy poco valorada. Excelente película de la directora y actriz Maïwenn. Por fin veo reflejado en una película el tan famoso toque femenino necesario en el cine, y que aquí es imprescindible para contar esta historia, la dura vida de una mujer de aquel tiempo, la plebeya ramera Jeanne o la condesa du Barry amante oficial del Rey Luis XV, distintos títulos, para una misma mujer.. y un mismo trabajo.

La película narra esta historia con una fotografía, ambientación y banda sonora de muy alto nivel. En cuanto al trabajo actoral que algunos han criticado, sobre todo de los actores principales, para mí también sobresaliente, con una Maiwenn que carga de carácter al personaje, y un Johnny Depp, que hace justo lo contrario, representar muy bien a un personaje carente de personalidad...como tiene que ser todo un Rey de Francia.

No les aburro más, no se dejen llevar por la críticas de los "profesionales" ni de usuarios de filmaffinity, ni por la mía...y vean esta excelente película.
dulcineayfernando