Voto de el hombre del coco:
Comedia. Acción Adolfo, un treintañero que trabaja de segurata, está pasando una mala racha. No sólo le deja su novia de toda la vida por ser un tipo sin ambición sino que, para colmo, se convierte en el objetivo de una serie de matones liderados por Vázquez, un peligroso criminal que acaba de escapar de la cárcel. Además descubre que su padre tiene una doble identidad. No es un payés dedicado a la producción de embutidos, como él ha creído toda la ... [+]
9 de mayo de 2016
No, no soy un entendido de Anacleto por lo que mi crítica puede verse perjudicada (o beneficiada) por ello.

Ritmo, acción, mucho humor, buenas actuaciones, buenos actores, situaciones graciosísimas y una película que no decae en su interés en ningún momento. Los personajes están correctamente dibujados y es la enésima prueba de que el cine español no es sinónimo de mal cine (ni de lo contrario, será bueno o malo por sí mismo, no por su origen).

Areces, como en cada película, cada vez más grande. Romero también se come la pantalla (junto a Gutiérrez con quien ya protagonizó el graciosísimo clip "me lo tiro"). Y Gutiérrez, que ya repitió con Caldera en Tres Bodas de Más, siempre resulta muy cómico. De Palma tiene un papel breve pero muy gracioso y Jiménez aguanta muy bien todo su protagonismo en la película. Luego está Antonio Alcántara, perdón, Imanol Arias a quien solo le falta hablar del "heredero", de Merche y de sus vinos y bodega.

Sigo en el spoiler (donde explico porque no le doy un siete)
el hombre del coco