Voto de el hombre del coco:
Drama En junio de 1971 The New York Times y The Washington Post tomaron una valiente posición en favor de la libertad de expresión, informando sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno, que había durado cuatro décadas y cuatro presidencias estadounidenses. En ese momento, Katherine Graham (Meryl Streep), primera mujer editora del Post, y el director Ben Bradlee (Tom Hanks) intentaban ... [+]
30 de septiembre de 2020
Correcta y solvente.
No hay nada que chirríe (al menos en exceso) y si algo chirría (pero no exceso) es por no querer ir más allá.

Todo se ha hecho con una gran pulcritud, todo prepara la película para su gran final (que lo es) pero se llega de una forma sosegada y posiblemente sea lo que exige una película como ésta. Pero puede que sea por eso, por no llegar más lejos (mayores conflictos entre los personajes o personajes menos planos) que la película se quede corta.

Si de la ecuación quitáramos a Spielberg, a Hanks, a Streep (qué grande que es, a ratos lo mejor de la película) o a Kaminski: la película caería en el olvido. No lo hace, porque todo funciona como un engranaje perfecto. Pero su guion, el guion de la película, no profundiza y no intenta ir más allá de una acomodada zona de confort.

Disfrutable. Y buena. Pero peca de poco ambiciosa y Spielberg se lo puede permitir.
el hombre del coco