Voto de el hombre del coco:
7,6
17.414
Animación. Drama. Comedia Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico se hacen amigos. Emilio, que padece un principio de Alzheimer, cuenta inmediatamente con la ayuda de Miguel y otros compañeros que tratarán de evitar que vaya a parar a la planta de los desahuciados. Su disparatado plan tiñe de humor y ternura el tedioso día a día de la residencia, pues para ellos acaba de empezar una nueva vida. Largometraje de animación 2D para adultos, basado ... [+]
20 de enero de 2016
Tuve la suerte de ver esta película sin tener ninguna referencia previa de la misma. Así, en un estado casi virginal me expuse a una cinta que si bien al principio parecía tener un ritmo un poco lento (son abuelos, no se les puede pedir mucho trote), poco a poco se muestra como una de las mejores películas de animación que he visto y como una de las mejores cintas españolas de los últimos años.

Muy recomendable. Muy necesario. Y una muy necesaria reflexión sobre nuestros abuelos.

Me gustaría que más gente pudiera disfrutar de la película (digo eso porque animación para adultos, cine español, y ya no digamos cine de animación español, no son un imán para el público) y que además tuvieran la suerte de poder hacerlo como yo, que llegaran a la cinta sin ningún conocimiento de ella. La sorpresa, el goce y la satisfacción serían insuperables.
el hombre del coco