Voto de Saltafungus:
Thriller. Drama Un ex militar viudo (Michael Caine) vive solo y aislado en medio de un barrio estigmatizado por las drogas y el crimen. Cuando su mejor amigo es asesinado, decide tomarse la justicia por su mano. Pero en el caso está también involucrada una joven policía (Emily Mortimer). (FILMAFFINITY)
16 de mayo de 2019
No hay nada memorable en esta puesta al día del Justiciero de la ciudad, ni siquiera técnicamente a pesar de algún que otro amago, y sin embargo se deja ver. La premisa argumental es clara como el agua y los drogadictos tan malos -malvados- y repulsivos como es de esperar, sorprendiendo únicamente quizá la escena donde Mr Brown se las ve sentado en la mesa negociando con ellos para agenciarse un arma y sus correspondientes balas, ¡hay que impartir justicia! ¡el nihilismo no es sólo cosa de jóvenes! ¡a tomar viento con la Poli! Otro apunte: no me gusta nada, pero nada, el deje de bondad que hay en cierta escena con cierto donativo desinteresado, es un detalle que lejos de sumar resta en un género como éste -de venganza casi obsesiva, irracional, se entiende-. Pero, glics, en líneas generales y teniendo en cuenta que al fin y al cabo Michael Caine siempre mola, los casi 100 minutos que dura no son una pérdida total de tiempo. Tú mism@.
Saltafungus