España España · Terrassa
Voto de waldeker:
13 de abril de 2015
El Macguffin, expresión acuñada por Alfred Hitchcock, designa la excusa argumental que motiva a los personajes y al desarrollo de una historia, y que en realidad carece de relevancia por sí misma. Eso es "la pata de conejo" de "M:I 3". Una excusa demasiado ridícula para una serie que esta dotada de unos recursos técnicos que le permiten estar por encima de la media en cuanto a diseño de producción. Por eso no es excusa que el macguffin sea una excusa. Claramente es una dejadez de guión, que hace precisamente que la calidad de esta película esté por debajo de la media en su calificación.

Por otro lado parece que J.J. Abrams se ha convertido en el director preferido para levantar las sagas cinematográficas y dotarlas de una estética y un ritmo del S.XXI. Con "Star Trek" lo ha conseguido, espero que con la más esperada "Star Wars" también lo consiga y no caiga en el error que cometió con esta película.
De todas formas hoy que la he vuelto a ver y me ha resultado entretenida, pero aún recuerdo el cabreo que me produjo cuando la vi en su estreno en cine. Para nada llega a lo que se espera de una superproducción de estas características.
waldeker