España España · Terrassa
Voto de waldeker:
Terror. Thriller. Drama España, años 50. Montse (Macarena Gómez) ha perdido su juventud cuidando de su hermana pequeña, con la que vive en un siniestro piso del centro de Madrid. Tras la muerte de su madre, su padre (Luis Tosar) huyó cobardemente dejándolas solas. Montse padece agorafobia pero no lo sabe y se esconde de la vida, entre cuatro paredes, volviéndose cada vez más obsesiva y desequilibrada. Trabaja de costurera y el único eslabón que la une con la ... [+]
27 de abril de 2015
Por un momento pensé que se aliaban el cine de terror realizado en Madrid con el de Cataluña y que nos encontrábamos en un spin-of de REC.
Una vez hecha la gracia mi interés por la película que nos ocupa es casi nulo. Reconozco Macarena Gómez esta muy bien, la realización es correcta, incluso diría que los primeros 15 minutos brillantes, pero lo demás, para mi, justito.
El principio contiene una muy buena exposición con una estética muy cuidada, pero en el momento que se plantea el desarrollo de la trama, con el accidente de Hugo Silva, en lo que supone una especie de "Misery" ibérica en tiempos de Franco no me ha interesado en absoluto.
Además tiene trampas insalvables, como la propia presentación del personaje de Hugo Silva, en la que se nos muestra fuera de las cuatro paredes en donde se desarrolla toda la acción. Cuando lo ves por primera vez no te das cuenta, pero siguiendo la esencia de la película esa presentación está fuera de la agorafobia que padece su protagonista y por consiguiente la posición de la cámara.
waldeker