España España · Terrassa
Voto de waldeker:
Drama En una Canadá ficticia, se aprueba una ley que permite que los padres incapaces de controlar a sus hijos problemáticos les internen en un centro especial. Sin embargo, Diane "Die" Despres, una madre viuda con carácter, decide educar ella misma a su hijo adolescente Steve, que padece ADHD y que puede llegar a resultar violento. Kyla, la vecina de enfrente de su casa, le ofrece su ayuda a Die. La relación entre los tres se hará cada vez ... [+]
21 de abril de 2015
Nos llega desde Canadá una de las propuestas más interesantes del 2014.
Transgresora en su temática y en su estética. Utiliza un novedoso y sencillo recurso dramático al convertir el formato panorámico cinematográfico a un tercio de su valor. Eso nos aproxima a los personajes y al formato casero del móvil.
Su trío protagonista está espléndido. Viven sus personajes y dotan al relato de una profundidad emocional inspiradísima, sobretodo el personaje de la vecina.
Contiene tres o cuatro escenas antológicas, generalmente relacionas con los ataques de temperamento de su joven protagonista, aunque yo me quedo con sencilla escena costumbrista de la cena de presentación de sus protagonistas con la vecina y su baile posterior.
También destacan los dos momentos en que la pantalla se libera y alcanza todo su valor. Metáfora sencilla y sumamente eficaz.
Muy buena.
waldeker