Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Jurassic Filmaniac:
9
Drama Cuando Julieta está a punto de abandonar Madrid para irse a vivir a Portugal, se encuentra por casualidad con Bea, una antigua amiga de su hija Antía, a la que no ve ni sabe nada desde hace años. Bea le cuenta que vio a Antía en el lago Como, en Italia, y que tiene 3 hijos. Aturdida por la noticia, Julieta cancela su viaje a Portugal y decide escribir sobre su hija, desde el día en que conoció a su padre durante un viaje en tren... ... [+]
9 de abril de 2016
21 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Almodóvar consigue su película más desgarradora, y más real. Sin los histrionismos típicos del mundo almodovariano, asistimos a una película sobria y contenida, pero no confundamos esto con fría, y es que está llena de emociones y sentimientos a flor de piel.

Cada diálogo, cada escena, se te mete debajo de la piel, causando un dolor insoportable en ti. El dolor de los personajes se traspasa al espectador de una manera cruel pero mágica. La magia del cine dicen.

El uso del color, importante en la película, tanto a nivel narrativo como a nivel formal. El rojo, la pasión, la distinción de Julieta. Y como siempre en el cine de Almodóvar, la importancia del color se hace presente pero a la vez ausente.

La película transcurre en varias épocas, y sin necesidad de rótulos que indiquen el año en el que la película se enmarca, no te confundes, gracias a peinados, a caracterizaciones o a ambientaciones. El uso del tiempo es exquisito, pero sin esta cualidad la película perdería muchos de sus valores.

Y la banda sonora, qué grande es Alberto Iglesias, composiciones únicas y diferentes, a veces asistimos a un thriller, a veces asistimos a un drama. La música como un personaje más que se acopla a las imágenes dotándola de más vida si cabe.

Julieta habla de la vida, del dolor, de la culpa, del arrepentimiento, de no dejar un sabor amargo en un lugar en el que te encanta estar y al que te encanta volver. (Y sí, mejor película de Almodóvar desde Volver). La vida duele, duele tanto que ese nudo en la garganta que se te queda tras empezar los créditos no se te va en horas. Quedarte sentado en la butaca escuchando una canción que no olvidarás, y esperando un abrazo que no llegará. La realidad es más cruel de lo que cualquier película pueda mostrar, pero Julieta consigue canalizar esa crueldad, y se arrastra hasta la realidad para hacerte sufrir como nunca y dejarte pensando sobre tu vida...

Película que te acompaña y que te acompañará... porque ¿quién no tiene miedo a la muerte? ¿quién no tiene miedo a quedarse solo? ¿quién no tiene miedo a ser reemplazado?

Gracias Pedro, gracias Julieta.
Jurassic Filmaniac
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow