Haz click aquí para copiar la URL
España España · la coruña
Voto de Jessson:
10
Drama Pete Aron (James Garner), un corredor del Grand Prix estadounidense, es expulsado de su equipo, el Jordan-BRM, por su responsabilidad en un accidente, en el que resultó herido el corredor británico Scott Stoddard. Ficha entonces por un equipo japonés, manteniendo, al mismo tiempo, una relación con la mujer de Stoddard. (FILMAFFINITY)
28 de junio de 2012
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es imposible hablar de cualquier film de carreras sin dejar de mencionar a Grand Prix (1966), que es el epitome del género. Las películas de carreras participan de todas las características propias de los filmes deportivos : individuos anónimos que pelean contra toda suerte de obstáculos, que no son depositarios de la confianza pública, y que terminan por vencer a pesar de la oposición de las fuerzas del destino. En el medio, todo el trayecto suele transcurrir como un camino de redención donde el premio sólo es nominal y lo ganado va mucho más allá de lo físico.

a película contó con el apoyo real de todas las escuderías de la época; si bien los modelos que corren son Formula 3 camuflados, los pilotos son auténticos ases de la Formula 1. Además cuenta con cameos de figuras de la década, desde el recordado Juan Manuel Fangio hasta Graham Hill, y buena parte del expertise de los pilotos se transfirió al guión del film - los reportajes intercalados a los pilotos de ficción contienen todo tipo de observaciones sobre los autos y las pistas que sólo los pilotos reales pueden conocer -. El único actor que condujo todo el tiempo su auto fue James Gardner, que luego terminaría probando suerte en las carreras, tal como Paul Newman y Steve McQueen, aunque con menos éxito.
Jessson
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow