España España · Madrid
Voto de anime:
7,7
49.351
14 de marzo de 2011
Totoro es una de las mejores películas infantiles de todos los tiempos, una película detallista, preciosista, maravillosa. Lo que más me gusta es la paz que transmite y el carácter de los personajes, en especial Satsuki, se comporta como la niña que es pero sabe diferenciar cuando ocurre algo malo y ve más allá de sus narices no como en la mayoría de las películas infantiles que parece que lo que quieren es idiotizar a las generaciones futuras. Totoro se escapa completamente de esa mayoría lo que le hace una película completamente imprescindible para amantes del cine (no solo de animación).
Hayao Miyazaki vuelve a conseguir una obra maestra increíble, de una imaginación desbordante y un realismo absoluto. La primera vez que veo ambas cosas que aparentemente son incompatibles. Aquí nos demuestra que no.
Por favor hecharle un vistazo a este increíbel film más allá de la imaginación y más allá de la típica peli Disney infantilona o de la típica historia de amor cursi. Tonari no Totoro es una película de amor familiar, amor de un padre a sus hijas y viceversa. La preocupación que sienten por su madre sin llevarlo a la más trágica ñoñería.
anime